La Revista

Mau Montero toca sus obras en Etno

Música. El compositor realizará además un homenaje a Alfredo Domínguez

Artista. El músico interpreta su guitarra durante un concierto.

Artista. El músico interpreta su guitarra durante un concierto. Andrés Claros.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:36 / 21 de mayo de 2015

El guitarrista y compositor Mau Montero dará un recital instrumental denominado ‘Encuentro’, hoy en el Etno Café (Jaén 722) a las 21.00, donde interpretará obras propias y realizará un homenaje a músicos. “La música, en mi caso, se ha convertido en un puente que me ayuda a recorrer laberintos mediante una profunda reflexión, una catarsis exhaustiva”, explicó el compositor.

Mau Montero es conocido por formar parte de los grupos Entre 2 Aguas y Chola Chalá. En este recital se sumergirá en sus vivencias y sensibilidades para  presentar un repertorio que incluye obras instrumentales de su autoría y otras clásicas.

“Es una suerte de obra, con un concepto y una unidad la que intento proponer, que tenga un hilo conductor y que los temas vayan desarrollándose contando una historia”, indicó. El recital durará una hora y media y tendrá diez temas propios que fueron trabajados durante varios años.

El guitarrista también interpretará algunos temas de otros autores como un pequeño reconocimiento a creadores que han influido en su trabajo, como Alfredo Domínguez. “Voy a hacer un homenaje a músicos, entre ellos a Domínguez, que influyó en mi carrera guitarrística y mi técnica viene de su escuela”, comentó.

Durante el concierto también se escucharán un par de composiciones de Rafael Arias y Augusto Bleichner, arregladas por Montero. “En el proceso creativo de lo instrumental, que es música sin letra, vienen conceptos. Si el concepto es tormento, por ejemplo, la gente tiene que encontrarlo en la interpretación”.

Montero quiere que el público, además de disfrutar de la música, asuma el desafío de hallar conceptos y sentimientos en cada sonido. “Podrá hacerlo dentro de un recital instrumental de una sola guitarra, con otras de acompañamientos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia