La Revista

‘Mi país’, estreno de Ramiro Soriano

Recital. La Coral Nova y la Orquesta de Cámara se presentarán el 5 y 6 de junio

Mezzosoprano. Alejandra Wayar interpretará la obra ‘Mi país’.

Mezzosoprano. Alejandra Wayar interpretará la obra ‘Mi país’. Fernando Flores.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:40 / 30 de mayo de 2015

Mi país, una composición de Ramiro Soriano, director de Coral Nova y de la Orquesta de Cámara del Conservatorio, será interpretada en su estreno por Alejandra Wayar en un recital el 5 y 6 de junio a las 20.00.

“Vamos a presentar un programa con música de compositores bolivianos contemporáneos como Alberto Villalpando, Oldrich Halas, Ramiro Soriano y Gabriel Revollo”, explicó Wayar. Los conciertos serán el 5 de junio en el Museo Nacional de Arte (plaza Murillo) y el 6 de junio la Iglesia Luterana (Sánchez Lima y Rosendo Gutiérrez).

“Mi país es un estreno, es muy interesante y difícil porque es solo para orquesta de cuerdas y voz. Será un estreno mundial. Es un reto sacar el sonido del papel. Es un texto muy lindo”, indicó la mezzosoprano. Wayar estudió música en Bolivia desde niña y hace más de ocho años se fue a Holanda para seguir formándose en canto.

“Estuve en La Haya formándome en música antigua, contemporánea e hice una maestría en música medieval”. El programa se iniciará con la obra Auquiauqueando, de Gabriel Revollo.  Luego se estrenará la obra Mi país, de Ramiro Soriano Arce.  Esta composición está basada en el poema homónimo de Gonzalo Vásquez Méndez.

También como estreno en su versión para orquesta de cuerdas y percusión, se ejecutará la suite Alasitas de Oldrich Halas, una serie de cinco miniaturas que incluye dos morenadas, un auqui auqui, una fuga en ritmo de llamerada y El adagio para una cholita enamorada.

El programa se cerrará con dos obras de Alberto Villalpando: Te Deum para orquesta y coro y Los tres motetes profanos para soprano, timbales y orquesta de cuerdas.  Estos tres motetes profanos se inspiran en la poesía de Blanca Wiethüchter y en ellos participará la soprano Susana Renjel. La entrada al recital es libre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia