La Revista

Royal Blood, nacidos para la consagración

Ellos son Mike Kerr y Benji Talent, dos jóvenes de Brighton que con el nombre de Royal Blood no llevan más de un año haciendo música.

Británicos. El dúo está conformado por Mike Kerr y Benji Talent.

Británicos. El dúo está conformado por Mike Kerr y Benji Talent.

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters

00:00 / 23 de febrero de 2014

Únicamente en Inglaterra sucede eso de que una banda pueda ser grande antes de haber siquiera lanzado su primer disco. Históricamente, siempre fue así. Desde The Beatles, pasando por Oasis, no hace mucho Arctic Monkeys y recientemente Temples, son grupos que conquistan al público y a la crítica con un par de sencillos y luego, varios meses después, ponen su disco en el mercado que, por lo general, encuentra un lugar en la cima de los listados británicos.

El más reciente fenómeno viene bajo la forma de un dúo. Ellos son Mike Kerr y Benji Talent, dos jóvenes de Brighton que con el nombre de Royal Blood no llevan más de un año haciendo música. Su single debut, llamado Out Of The Black, lanzado el 11 de noviembre, los llevó a ser nominados para el BBC Sound de 2014, compitiendo con actos como Banks, Chance The Rapper, Say Lou Lou y Sam Smith, quien sería el ganador de esa distinción al mejor acto nuevo. Su sonido hard rock-bluesero, con elementos de garage y stoner, los ha llevado a ser comparados con los Black Keys, los White Stripes y Queens of the Stone Age, bandas con las que comparten las mismas raíces zeppelinescas que tan en boga están en nuestros tiempos.

Como uno de los actos nuevos favoritos de Arctic Monkeys —el baterista Matt Helders fue visto con una camiseta de Royal Blood durante la actuación del cuarteto en Glastonbury, en julio— abrirán los shows de Alex Turner y compañía en Finsbury Park en mayo y otros conciertos a lo largo del año. Sin tener un disco completo en el horizonte, han sido elogiados por publicaciones como The Guardian, NME, Clash, BBC y Mojo. Ya tienen un lugar reservado en los festivales Reading y Leeds de agosto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia