La Revista

Shakey Graves, actor y músico

Nacido y criado en Austin, Texas, Rose-García se inició en la actuación a temprana edad y su rol en obras de teatro en la preparatoria era intercalado con el aprendizaje de la guitarra, instrumento que descubriría a los 13 años.

Polifacético. El nombre real del artista es Alejandro Rose-Garcia.

Polifacético. El nombre real del artista es Alejandro Rose-Garcia. elmoremagazine.com

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters / La Paz

00:01 / 15 de marzo de 2015

Hijo de un padre administrador de un popular teatro y de una madre actriz y escritora, Alejandro Rose-Garcia es un actor convertido en músico que viene promocionando su segundo disco de estudio. Nacido y criado en Austin, Texas, Rose-García se inició en la actuación a temprana edad y su rol en obras de teatro en la preparatoria era intercalado con el aprendizaje de la guitarra, instrumento que descubriría a los 13 años. Su papel en la teleserie Friday Night Lights lo llevaría a probar suerte en Los Ángeles, llegando a actuar en un par de películas del director  Robert Rodriguez, Spy Kids 3-D: Game Over y Shorts.

Llamado por su interés hacia la música, formó parte la escena anti-folk de Nueva York, presentándose en pequeños locales y noches de micrófono abierto, donde fue desarrollando poco a poco su estilo y personalidad musical, antes de volver a su ciudad natal para registrar dos EP (Extended Play, con una duración máxima de 20 a 25 minutos) bajo el nombre de Shakey Graves —Story of My Life y Donor Blues— y un primer álbum completo que bajo el título de Roll the Bones vería la luz en 2011.

Hoy, a sus 27 años, Rose-Garcia divide su tiempo entre la música —la cual cita como prioridad— y la actuación, con su papel en Sin City: A Dame to Kill For, nuevamente bajo la dirección de Rodriguez, como su más reciente experiencia. Su proyecto solista lo ha llevado por distintos festivales, incluyendo el afamado SXSW, en su Austin natal, y Sisters Folk Festival, en Sisters, Oregon. El año pasado editó su segundo largaduración, un trabajo que lo tiene moviéndose entre sonidos folk, country, blues y americana.

Promocionando su música a través de plataformas como BandCamp, Shakey Graves ha llevado el reciente And The War Came a ser catalogado como uno de los trabajos más interesantes de los últimos años en salir de Texas. El cantante, guitarrista y compositor, que cita a Townes Van Zandt, John Lee Hooker, Abner Jay, Elliot Smith y Beck como influencias, parece estar listo para cosas mayores. Para escuchar música que hace Shakey Graves, visitar el portal www.piensomusica.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia