La Revista

Tobias Jesso Jr. trae ‘Goon’

Solista. El primer álbum del canadiense da mucho de qué hablar.

Solista. El primer álbum del canadiense da mucho de qué hablar. www.theguardian.com

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters / La Paz

00:01 / 19 de abril de 2015

No debe ser nada sencillo soportar la presión de estar entre los actos debutantes más esperados de los últimos años. Tampoco debe ser fácil ser comparado con el mismísimo John Lennon, aunque sea en la época de sus temas incompletos. Tobias Jesso Jr. es un cantautor de Vancouver, Canadá, quien antes de componer su propio material fue bajista de una banda en Los Ángeles, California. A sus 29 años acaba de presentar su disco debut, el esperado Goon.

Mientras publicaciones como NME, Pitchfork y Spin lo tienen como uno de los artistas a tomar en cuenta este 2015, un conglomerado de estrellas se ponen en fila para producir su material, como Chet “JR” White de Girls, Patrick Carney de los Black Keys, John Collins de los New Pornographers, y el músico y productor ganador del Grammy, Ariel Rechtshaid.

Sus más de 40 demos colgados en YouTube, principalmente con voz y piano, llamarían la atención de los mencionados músicos, quienes de una u otra manera participan en el disco de 12 canciones que vio la luz el 17 de marzo, bajo el sello True Panther Sounds, la misma casa disquera de los desaparecidos Girls, de los españoles Delorean y del solista Ty Segall.

Con un sonido íntimo y directo, que podría evocar a la nostalgia de actos setenteros como Harry Nilson, Randy Newman, Todd Rundgren o Paul McCartney en su época Wings, Jesso tiene todo lo necesario para convertirse en la nueva voz adulto-contemporánea. Sus temas y videos suman escuchas y vistas constantemente, con la recomendación de colegas como Adele, las hermanas Haim, Tom Odell y Julieta Venegas.

Coincidiendo con el lanzamiento de Goon, el canadiense tiene agendadas una quincena de fechas por Estados Unidos —incluyendo paradas en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles— y en mayo llevará su música por ciudades como Londres, Manchester, París, Berlín, Milán y Barcelona, donde es uno de los actos confirmados en el Festival Primavera Sound. Conoce la música de Tobias Jesso Jr. en piensomúsica.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia