La Revista

Totora lanza un festival de piano

Música. El 2 de octubre comenzará el evento en el municipio cochabambino

Intérpretes. Uno de los concursantes toca en el lanzamiento.

Intérpretes. Uno de los concursantes toca en el lanzamiento. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:21 / 29 de septiembre de 2015

La ciudad de Totora, Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de Bolivia, será la sede del XII Festival Nacional de Piano Hernán Rivera Unzueta, que se realizará entre el 2 y el 4 de octubre, con la participación de músicos del país.

El alcalde de Totora, Emilio Mérida, lanzó ayer una invitación pública para visitar la urbe colonial durante el evento. “Tenemos la responsabilidad de mantener vivo el proyecto de Don Hernán Rivera Unzueta”, señaló la autoridad municipal.

Debido al crecimiento del festival, los organizadores del  mismo solicitaron al presidente Evo Morales, al gobernador Iván Canelas y al ministro de Culturas, Marko Machicao, construir un nuevo escenario para que se celebre éste y otros eventos.

José Novillo, presidente del Comité Organizador, declaró que Totora es la comunidad que cuenta con la mayor cantidad de pianos en Bolivia. Por eso procuran declarar esta región como “la ciudad del piano”, porque Totora posee alrededor de 200 de estos instrumentos.

Novillo sostuvo que este acontecimiento contará con 160 participantes y 16 maestros mostrarán sus conocimientos.

El festival se efectúa en homenaje al pianista y profesor Hernán Rivera Unzueta, artista boliviano de gran trayectoria que fundó el encuentro para promocionar la participación de jóvenes músicos y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre participantes.

El director de Culturas de la Gobernación, Jaime Zambrana, consideró que “éste es un festival inédito. Es como un sueño para los que organizan, tocan y para el público que va a disfrutar de un panorama de lo que se enseña y se produce hoy en nuestro país, nuestro acervo nacional”.

Zambrana agregó que las actividades en esos días no se centrarán solo en el piano, sino también en la gastronomía local.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia