La Revista

Composición de Agustín Fernández se estrenó en Nueva York

Música. La obra ‘Río bravo’ fue interpretada por New Juilliard Ensemble en el Lincoln Center

Creador. Agustín Fernández, durante su visita a La Paz, este mes.

Creador. Agustín Fernández, durante su visita a La Paz, este mes. Franklin Blanco.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:00 / 27 de abril de 2016

El músico cochabambino Agustín Fernández trabajó durante tres meses en su nueva composición Río bravo, que se estrenó el jueves 21 de abril en Nueva York. La pieza fue interpretada por New Juilliard Ensemble en el Alice Tully Hall del Lincoln Center.

La génesis de la obra se dio en medio de torrenciales lluvias en Inglaterra, país en el que radica el compositor. “La pasé con mi familia pendientes de que el río no se desbordara, eso marcó mi composición. El río era el protagonista de mi vida”, contó.

El compositor deseaba proponer una obra dividida en dos partes: una sobre la paz y otra sobre la ferocidad de las aguas. “Pero como era tiempo de inundaciones comencé por la parte violenta, agitada y creció tanto que no quedó espacio para la parte mansa. Es un diálogo musical con una fuerza desatada de la naturaleza”, detalló el músico, quien concluyó la obra durante una visita a su familia en Cochabamba.

Tocó la pieza el New Juilliard Ensemble, dirigido por Joel Sachs. El elenco está compuesto por posgraduados escogidos por su habilidad en música clásica contemporánea. “Me complace decir que la obra fue muy bien recibida. Estamos esperando alguna crítica para compartirla con la gente”.

Fernández se dedica a la música desde los 12 años, se formó con Alberto Villalpando en Bolivia, fue miembro de la Orquesta Sinfónica  y realizó estudios en Japón e Inglaterra, donde es docente en la Universidad de Newcastle. “Mi próxima actividad es participar de un festival en Rumania, organizado por una academia en Transilvania”, adelantó el músico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia