La Revista

100 discos en una plataforma web

Música. La mayoría de las compras las realizan particulares de Europa, Asia y EEUU

Distribución. Efecto Mandarina está disponible en el sistema online.

Distribución. Efecto Mandarina está disponible en el sistema online. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:37 / 29 de enero de 2016

100 discos de música boliviana se comercializan a precios competitivos en la plataforma www.vivirenbolivia.net, que además cuenta con una sección dedicada al cine nacional. “La idea del portal surgió en 2012 para digitalizar música vallegrandina. Comenzamos con las radios locales y pusimos los temas a disposición de la gente”, recordó el creador del proyecto, Danilo Casati. Casati se dio cuenta de que varios artistas bolivianos buscaban ese espacio en internet para promocionar su música. “Contactamos de manera personal a los grupos y artistas y les explicamos las ventajas de esta plataforma con respecto a otras parecidas”.

A diferencia de las grandes distribuidoras que exigen comisiones elevadas sobre las ventas de discos —entre 40 y 60%— vivirenbolivia.net cobra solo un 9%. Así, el comprador “puede encontrar desde temas individuales hasta un álbum completo” por precios que van desde los ocho a los nueve dólares. “El artista decide si quiere incorporar su material a través de un formulario de la página web. Todo es online”, explicó el creador de la plataforma, que ya tiene disponibles 100 discos.

Una de las ventajas consiste en que cada artista recibe un trato personalizado. “Nosotros creamos un página por cada artista y en ella colgamos la información que se distribuirá, que pueden ser temas promocionales o discos completos”, especificó Casati.

Para la compra online no es preciso tener tarjeta de crédito porque se puede pagar a través de Tigo Money. “Somos la primera empresa de comercio electrónico en Bolivia en incorporar otras modalidades de pago. También contamos con PayPal para ventas fuera del país”, lo que es práctico porque las principales compras de música boliviana se realizan en Europa, Asia y EEUU.

“También subimos películas importantes de Bolivia. Por un convenio con la Cinemateca Boliviana tenemos, por ejemplo, Wara Wara”, concluyó Casati.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia