La Revista

El jazz tendrá su refugio en Cowork

Presentación. Las sesiones tendrán lugar todos los sábados, menos el de fin de mes

Músicos. Jarry Singla, Christian Laguna y Juan Andrés Palacios.

Músicos. Jarry Singla, Christian Laguna y Juan Andrés Palacios. Cristian Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

03:45 / 12 de febrero de 2016

Bandas de jazz se turnarán para tocar todos los sábados hasta noviembre en Cowork Café (Claudio Aliaga 1239) desde las 20.00. Este fin de semana se presentará el grupo Sipalá. “Sipalá se caracteriza por hacer stand up de jazz y además hacemos música boliviana de compositores como César Espada, Willy Claure y música mía”, explicó Christian Laguna, integrante del grupo, conformado también por los músicos Jarry Singla y Juan Andrés Palacios.

El evento se realizará por segundo año consecutivo. “Vamos a empezar el 13 de febrero, todos los sábados menos el último de mes, porque no funcionó el año pasado. La idea es convertirse en una alternativa para que la gente pueda escuchar el jazz y música del mundo”, agregó Laguna.

El objetivo del evento es ofrecer jazz en la zona Sur y que las sesiones comiencen temprano para dar una alternativa al público que disfruta de este género.

“La idea es que la gente tenga chance de tener un concierto que acabe a las 22.00 y que después pueda irse a casa o a una fiesta, según su gusto. No es necesario esperar hasta altas horas de la noche”, dijo el músico.

Entre los grupos que se alternarán los sábados están Takesi, la cantante Carla Casanovas y Camus Jazz, entre otros. “No estamos cerrados, queremos que este espacio también sea una plataforma para otros músicos que quieran participar. No buscamos cerrarnos en el género del jazz, pero siempre mantener una línea relacionada con él, aunque le daremos preferencia a jazzistas. Tuvimos Big Band, una alemana y la Rodolfo Laruta”, recordó Laguna, que para este año invitó a los músicos Tincho Castillo, Luis García y Ramón Zúñiga.

“Es un espacio alternativo donde te puedes tomar un café o una copa mientras escuchas el concierto íntimo. La sala es para 30 personas, por lo que será algo más cercano”, detalló el jazzista. El cover a las sesiones vale Bs 25.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia