La Revista

Orquestas participan en concurso nacional

Ocho grupos de esta versión son de Santa Cruz, Oruro y Tarija

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

02:30 / 18 de octubre de 2014

Ocho orquestas, provenientes de Santa Cruz, Oruro y Tarija se inscribieron en el II Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia Música para Crecer, que busca desarrollar integralmente a los jóvenes a través de la música e incentivar la conformación de un mayor número de orquestas juveniles en Bolivia.

Es una iniciativa de CAF —Banco de desarrollo de América Latina—, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, el Ministerio de Turismo y Culturas de Bolivia, el Gobierno Departamental de Santa Cruz y el Banco Nacional de Bolivia.

Las orquestas presentaron un video con sus interpretaciones. “Cada una demuestra que en Bolivia hay enorme potencial y talento, lo que corresponde es apoyar para que estos jóvenes puedan potenciar sus capacidades y adquirir una formación humana integral de mejor nivel”, dijo el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas.

Las seleccionadas son: Orquesta Juvenil Paz y Bien de San Ignacio de Velasco, Orquesta Sinfónica Juvenil de Urubichá, Orquesta Infanto-Juvenil de Buena Vista, Orquesta de Santiago de Chiquitos, Orquesta Municipal de Cuerdas de San José de Chiquitos y Ensamble de las Orquestas FASSIV y Municipal de San Ignacio de Velasco, de Santa Cruz; Orquesta Sinfónica Departamental de Tarija y Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia