La Revista

Música, teatro y danza en un tango de ‘Cuesta abajo’

Se trata de una pieza del escritor brasileño Alfredo Le Pera que será repuesta hoy, desde las 19.30, en el teatro 6 de Agosto de Sopocachi. La obra, dirigida por Gisse Apus, fue adaptada musicalmente por el eximio tecladista Freddy Mendizábal que estará acompañado por Luis Torres del grupo Secuencia Progresiva. Al equipo se sumó el actor Sergio Rodríguez.

Parte del equipo de Cuesta abajo. Foto: Jiwaki.

Parte del equipo de Cuesta abajo. Foto: Jiwaki.

La Razón (Edición impresa)

10:37 / 07 de diciembre de 2012

De acuerdo con la directora, esta obra tiene como propósito dar a conocer la expresión de un “arte experimental que fusiona y hace interactuar dentro del arte escénico la danza, música y actuación como parte del mundo contemporáneo poco realizado y difundido en el país”.

La puesta en escena básicamente se nutre de un lenguaje corporal acompañado de sonido en vivo que enriquece la interacción y la comunicación con el espectador que se pretende conseguir momento a momento. La obra durará una hora con quince minutos.

Le Pera fue un escritor y periodista brasileño (San Pablo, Colombia 1900 - Medellín, Colombia 1935)  cuyas composiciones fueron inmortalizadas por Carlos Gardel.

Cuesta abajo es una canción de tango en la que se cuenta la historia de un desamor. La propuesta escénica de Apus pretende presentarla en un solo cuadro en el marco de una secuencia que incluye teatro, danza y el canto que refleja la vida de un caminante triste y solitario que confiesa que pudo dar más por su amor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia