La Revista

Carlos Fischer trae un disco ‘aguerrido’ a La Paz

Compositor. Se presenta en el Teatro Municipal

Virtuoso. El músico cruceño mostrará su técnica en un taller de improvisación y un concierto a dúo.

Virtuoso. El músico cruceño mostrará su técnica en un taller de improvisación y un concierto a dúo. Vassil Anastasov.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

04:27 / 10 de abril de 2014

A través del alma es la nueva propuesta musical de Carlos Fischer. Es un disco “aguerrido”, según describió el guitarrista cruceño. Se presentará el domingo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, desde las 19.00.  

Esta propuesta —la segunda en la carrera de Fischer—, además de aguerrida, fue realizada de forma espontánea. “La dirección que toman los sonidos van desde el carácter dramático hasta lo esperanzador y desde lo dulce hasta lo puro. Son sensaciones que expresan las sucesiones de acordes y melodías del disco”.

Cuatro de los diez temas de la producción estaban elaborados el año pasado y los últimos seis se hicieron casi en tiempo récord: uno por día. “Terminaba de componer uno en la mañana y en la tarde lo grababa. Fue una semana especial y hermosa, porque pude experimentar algo que deseaba desde muy niño, componer con agilidad cosas que verdaderamente me conmuevan, que me maten”, explicó Fischer a La Razón.

Desde los nueve años estuvo atraído por la guitarra, recibió cursos de piano y pasó clases en el exterior. Se formó en guitarra flamenca en Sevilla (España); en guitarra de jazz en Génova (Italia), logró una beca en Berklee College of Music, Boston (Estados Unidos). Estudió en la Escuela de Música Contemporánea, Buenos Aires (Argentina).

Paralelamente al show, Fischer tiene previsto dar un taller de capacitación dirigido a músicos en La Paz. El guitarrista y compositor  compartirá algunas de las técnicas más importantes para el arte de la improvisación. Los interesados pueden acudir al Espacio Creativo IMA en la plaza Abaroa e inscribirse para la sesión que durará cuatro horas y será el sábado 12. El concierto de Fischer se celebrará el domingo 13 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19.00.

El show será a dúo, con guitarra acústica y piano de cola. Fischer estará a cargo del primer instrumento y José Sánchez ejecutará el segundo. El músico cruceño se encuentra muy entusiasmado con la presentación de su disco. “Espero crear un buen público fijo. Al paceño le gusta el jazz y hay un circuito bastante interesante en el ámbito cultural”.

Las entradas cuestan: platea Bs 40, palco Bs 40, galería Bs 30 y anfiteatro Bs 15. También estará a la venta el CD A través del alma, a Bs 70. Para reservas y compra de entradas llamar al 76271896.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia