La Revista

Claure recibe apoyo municipal para la cueca

Concierto. EL compositor actuó el lunes y ayer promocionando su disco

Concierto. Claure (izq.) y Cortez interpretan la cueca ‘Cantarina’.

Concierto. Claure (izq.) y Cortez interpretan la cueca ‘Cantarina’. Fotos: Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:01 / 14 de octubre de 2015

El músico Willy Claure se reunió ayer con la concejal Kathia Salazar, quien ofreció el respaldo del Gobierno Municipal de La Paz para apoyar al proyecto de ley para declarar a la cueca como patrimonio cultural nacional.

El compositor cochabambino impulsa un proyecto de norma con la Asamblea Plurinacional. Según informó en el concierto del lunes, la aprobación de la legislación está en camino.  Claure y el intérprete beniano Milton Cortez están en Bolivia para ofrecer una serie de conciertos promocionando el disco del compositor cochabambino, Cuecas para no bailar.

Durante las presentaciones  en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esq. Indaburo) el Concejo Municipal entregó a Claure la presea Pedro Domingo Murillo por su aporte cultural. Cortez fue declarado Huésped Ilustre.

Los recitales se efectuaron ante un teatro lleno y tuvieron tintes intimistas, ya que el cantautor, fuera de un par de canciones con Cortez, actuó solo con su guitarra. Antes de cada interpretación, el autor contó anécdotas y recordó a quienes colaboraron en la realización de la placa, pero que no pudieron llegar al país.

Claure también reconoció que, por error, no se informó en el disco que la música de No le digas, escrita por Jaime Saenz, fue cocreada con Jesús Durán. En ese punto, el compositor invitó al escenario a la hija de su colega, fallecido en 2014, para “darle un abrazo como quisiera hacer con Jechu”.

Claure también recordó que Con un solo pañuelo nació de una conversación con un amigo sobre el castigo divino y la vida de las arañas. Siempre Gaia se reveló como un homenaje a su hija y los dos músicos recordaron cómo Cortez escribió la letra de la canción Cantarina para que forme parte de la película Los Andes no Creen en Dios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia