La Revista

‘Confesión’ es el tercer disco de Eliodoro Apaza

Música. El CD se comercializa en Discolandia

Artistas. Eliodoro, acompañado de su hijo Brian, en La Razón.

Artistas. Eliodoro, acompañado de su hijo Brian, en La Razón. Oswaldo Aguirre.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

03:33 / 10 de julio de 2014

Confesión es el tercer disco de Eliodoro Apaza, un músico paceño radicado en Suecia que dejó Bolivia hace 22 años, pero que no pierde el contacto con el terruño, por lo que promociona su nueva producción en el país.

Desde su adolescencia, Eliodoro se dedicó al folklore boliviano, lo que lo llevó a tener un contrato en Suecia, donde radica y desarrolló su carrera musical con un giro de género hacia el pop.

“Me metí en el pop rock porque se me hizo muy difícil mantenerme en el folklore, no habían músicos que me acompañen, como charanguistas o zampoñistas”, recuerda el cantautor.

Todo comenzó con una canción que escribió el boliviano, la cual gustó mucho a productores suecos y con ello se abrieron las puertas para grabar tres discos: Si no estás conmigo (2004), Lejos (2007) y Confesión (2013).

“Este nuevo disco es especial porque lo presento en mi país y  cuenta con la participación de Brian Apaza, mi hijo, quien le da un sonido fresco y rockero con su guitarra”, explica el artista.  La letra y música de los 13 temas son de autoría de Eliodoro.

“Siempre estoy en contacto con las organizaciones latinas y mucha gente preguntó cuándo lo presentábamos en Bolivia, por eso hice contacto con Discolandia y ahora se comercializa aquí”, explicó. Los videoclips del artista están disponibles en YouTube.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia