La Revista

Gepe lanza videoclip grabado en La Paz

Ian Pons Jewell dirigió  al artista chileno y a la peruana Wendy Sulca

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

02:21 / 25 de abril de 2015

El salón de eventos Príncipe Alexander fue la inspiración del nuevo video del músico Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda (Gepe), que junto a la popular cantante peruana Wendy Sulca llegaron a Bolivia el 6 de abril para rodar Hambre, el primer corte del próximo disco del chileno.

Ian Pons Jewell, cineasta inglés que vivió durante un tiempo en Bolivia, dirigió el audiovisual junto al equipo boliviano de Color Monster. A diez horas de lanzado el clip en internet, ya tenía 13.957 vistas en YouTube. Esto confirma la popularidad del director inglés tras su trabajo denominado El Mago de Oz de los Andes, de Naughty Boy. También trabajó con Dj Shadow, Crystal Fighters, Tinie Tempah, Anna Calvi, Teef le y Sam Smith.

Gepe es un músico, compositor y multiinstrumentista chileno, cultiva el nuevo pop latinoamericano. Tras el éxito de su álbum GP empezó a hacer giras por México, EEUU y Europa. Freddy Mamani, el creador de la arquitectura andina, estuvo presente en el rodaje.

Consultado sobre la polémica por el uso de trajes “típicos” del folklore boliviano en Viña del Mar 2014, Gepe indicó no sentirse preocupado ya que no tuvo ninguna intencionalidad política. “No hay ningún afán de apropiación, ni político ni nada. Me parece que las barreras geopolíticas deben venir después y responden a intereses que ya no deberían importarnos. Para mí Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia son Latinoamérica y punto”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia