La Revista

José André Montaño debutó en Washington

El músico de nueve años actuó el miércoles en el Kennedy Center

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

02:39 / 20 de marzo de 2015

El pianista de jazz José André Montaño, de nueve años, debutó con éxito en su primer concierto en EEUU. El músico boliviano actuó el miércoles en el Kennedy Center, en la ciudad de Washington D. C., informó el Banco Mundial mediante un comunicado de prensa.

Allí compartió el  escenario con Alejandro Lucini, quien tocó la batería y David Jernigan, en el bajo. La presentación pudo ser vista en directo mediante streaming en la web. No fue el único concierto que Montaño ofreció en el país del norte. Ayer al mediodía el pianista se presentó en el Auditorio Preston del Banco Mundial, también ubicado en la capital estadounidense.

ARTISTA. José André nació en Cochabamba, Bolivia, el 20 de marzo de 2005. Ciego de nacimiento, Montaño demostró su talento musical desde temprana edad. Comenzó experimentando con instrumentos de percusión como bongos, panderos, congas y cabassa. Posteriormente se dedicó al piano.

Cuando cumplió seis años, José André fundó su primera banda de jazz, el José André Jazz Trío, formado por Víctor Hugo Guzmán en la batería y Andy Burnett en el bajo. En 2013, el músico infantil publicó su primer disco, Ama a todos, que incluye composiciones propias y en el que participaron Fulvia Fossati, Verónica Pérez, Luis Mercado, César Rojas y Gustavo Pérez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia