La Revista

Nació el grupo Intercontinental Poopó de folklore

Proyecto. Abel Gonzales y Ramiro Huayllas dirigirán a los músicos

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

01:18 / 08 de abril de 2016

Son 50 años de vida de la Banda Intercontinental Poopó los que le dan respaldo para un nuevo emprendimiento, el grupo Folklórico Intercontinental Poopó, que mostrará las composiciones de sus músicos. Bajo la dirección general de Abel Gonzales y la musical de Ramiro Huayllas, el grupo combinará la experiencia de la banda con la juventud y nuevas formas de expresión de sus integrantes, informó Karla Díaz, responsable de Comunicación de la banda.

Se ha realizado ya el lanzamiento de dos cortes musicales en ritmo de morenada, Amor encadenado y La Plata, ambos inspiración de Abel Gonzales.

“La idea nació en 2015, con el sueño de expandir la Intercontinental Poopó más allá de los bronces, llevar el folklore boliviano por todo el mundo y escuchar sus canciones en todos los medios de comunicación. Este es el inicio de todos los proyectos que vienen por delante para la Intercontinental Poopó, que ahora se convierte en una amplia institución”, explicó Díaz.

Los integrantes de la nueva formación son Ramiro Huayllas Navarro (dirección artística y primeros vientos), Elvis Ajhuacho (primera voz y segunda guitarra), Óscar Soliz (segundos vientos), Freddy Guzmán (primera guitarra), Jorge Pecas (charango), Álex Fuentes (batería) y Luis Cadima (bajo), quienes tienen larga experiencia y ya integraron antes otras agrupaciones.

El repertorio incluye las canciones más conocidas de la Banda Poopó, así como lo mejor y más actual de la música nacional. Se los puede seguir en Facebook con el nombre del grupo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia