La Revista

Músicos de cuatro países se unen a Bolivia Clásica

Este miércoles, ocho músicos del Reino Unido, España, Japón, EEUU y Bolivia participarán en el primer recital en La Paz de la  segunda versión del festival Bolivia Clásica. Los intérpretes actuarán junto con 20 jóvenes músicos de la Orquesta Juvenil.  

Talento. Ana María Vera interpreta una pieza en la Cancillería, ayer.

Talento. Ana María Vera interpreta una pieza en la Cancillería, ayer.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:40 / 14 de agosto de 2012

“En algunos de estos conciertos vamos a mostrar el talento de los alumnos con los que estamos trabajando”, adelantó la destacada pianista boliviana e impulsora del proyecto, Ana María Vera. Desde hace cinco meses que Bolivia Clásica ofrece clases a cerca de 50 alumnos, a partir de los seis años. Los profesores que participan del emprendimiento son todos profesionales del exterior.

Estos mismos instructores serán los que protagonizarán los conciertos. “Ellos están muy emocionados por conocer Bolivia y nosotros muy agradecidos porque se animaron a llegar a este país, uno de los más alejados que han visitado”, indicó Vera.

Entre los músicos está Matthew Hunt, uno de los más importantes clarinetistas del Reino Unido. Hunt declaró que para él y sus compañeros “fue una experiencia maravillosa tocar en un país con grandes bellezas naturales”, en referencia al recital que ofrecieron el pasado viernes en la bodega Campos de Solana (Tarija), en medio de los viñedos.

Los músicos actuarán el domingo 19 de agosto en el auditorio de radio San Gabriel de El Alto. Esta presentación será gratuita. También volverá al Municipal el 21 de agosto y bajará al colegio Calvert para finalizar esta temporada el 23 de agosto.  

El proyecto formará a ‘maestros del futuro’

Para el próximo año se espera que el proyecto educativo Bolivia Clásica, que comenzó cinco meses atrás, ofrezca instrucción de instrumentos de viento. “Por el momento estamos más dedicados a la capacitación en cuerdas. Hemos dividido a los alumnos en cuartetos y estamos trabajando para que pronto se puedan presentar”, explicó la proyectista Ana María Vera.

Bolivia Clásica tiene el objetivo de “formar a los maestros del futuro”. A ellos se les da clases todos los días en la Cinemateca Boliviana (c. Óscar Soria 100). Para elegir a los alumnos se realizaron, a finales de 2011 e inicios de este año, audiciones en La Paz y El Alto. Los instructores son reconocidos músicos del exterior, que trabajan hasta el anochecer.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia