La Revista

Nació Milan, el primogénito de Shakira y Gerard Piqué

Famosos. El bebé llegó por cesárea, con un peso de casi 3 kilos.

Shakira llegó ayer en un coche manejado por su hermano al hospital Teknon de Barcelona. Foto: EFE

Shakira llegó ayer en un coche manejado por su hermano al hospital Teknon de Barcelona. Foto: EFE

La Razón / EFE / Barcelona (España)

00:00 / 23 de enero de 2013

La cantante colombiana Shakira dio a luz a su primer hijo en la clínica Teknon de Barcelona, a las 21.36 de ayer, confirmó la familia en un comunicado. El niño, que llevará por nombre Milan, pesó al nacer casi tres kilos y tanto el bebé como la madre están “en perfecto estado”.

La cantante había ingresado a las 18.30 locales a la clínica privada barcelonesa, acompañada por su pareja, el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué.

En el comunicado divulgado por el centro médico, la familia de la pareja declara su felicidad por poder anunciar “el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido a las 21.36 horas en Barcelona”.

Añade que en la pronunciación del nombre del niño, Milan, “la acentuación debe recaer sobre la primera sílaba”, y que este nombre “significa ‘querido’, ‘lleno de gracia’ y ‘amoroso’ en eslavo, en romano antiguo ‘entusiasta’ y ‘laborioso’, y en sánscrito ‘unificación’”.

Anuncian igualmente que, como pasó con el padre de la criatura, el futbolista Gerard Piqué, “desde el momento de nacer el niño es socio del F.C.

Barcelona”. “El primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi tres kilos y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud”, concluye el comunicado.

Ante una nube de fotógrafos españoles y de varios países de América Latina —especialmente de Colombia y México— la pareja había entrado a la clínica barcelonesa a media tarde por una rampa anexa a la puerta de urgencias de la clínica, a bordo de un todoterreno Audi negro con los cristales polarizados, conducido por un hermano de la cantante.

 Desde primera hora de la mañana, numerosos medios informativos han permanecido de guardia ante las puertas de la clínica, al publicar anoche un periódico deportivo español que hoy sería el día elegido para el nacimiento del primer hijo de la cantante de Barranquilla.

El nacimiento del primer hijo de Shakira se ha producido por cesárea programada por el equipo del doctor García Valdecasa, el mismo ginecólogo que atendió en el parto de los cuatro hijos de la infanta Cristina y de su prima Alexia de Grecia.

Antes de ingresar en el quirófano, Shakira puso en su cuenta de Twitter este mensaje: "Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida".

Nada más ingresar en la clínica Teknon la artista colombiana, en la recepción de la clínica se recibió una impresionante canastilla, regalo de una firma de ropa para bebés catalana, a la que es previsible que se sumen más.

En Barcelona se encuentran también los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll, junto con dos de sus hermanos, desde diciembre.

La última aparición pública de Shakira tuvo lugar el pasado lunes 14 de enero en la Casa del Libro de la capital catalana, donde asistió a la presentación de un libro escrito por su padre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia