La Revista

Nico Di Mattia explora el cómic desde la pantalla

Taller. El ilustrador dicta un curso sobre coloreado

Autor. A la izquierda Nico Di Mattia durante el taller.

Autor. A la izquierda Nico Di Mattia durante el taller.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:11 / 19 de septiembre de 2012

Una lap top y un tablero son las herramientas que el ilustrador y editor argentino Nico Di Mattia utiliza para dar vida a sus creaciones en el papel y la red y que ahora comparte con los que participan en el taller que dicta sobre coloreado digital en el marco del décimo festival Viñetas con Altura.  

“Ésta es una técnica de los nuevos medios que, editorialmente hablando, es ideal para reducir los tiempos de producción y permite realizar pruebas de diseño sin tener que sacrificar papel o afectar tu cronograma”, explicó el artista del denominado Speed Painting, como se denomina su técnica.

Íntimamente ligado al dibujo durante toda su vida, Di Mattia comenzó a experimentar con el arte digital en 2007. Así, creo lo que para muchos es su firma y que ahora se exponen en las salas del Centro Cultural de España.

El ilustrador, de profesión cineasta, hace retratos caricaturescos de personajes y personas famosas con increíble detalle. Sin embargo, admite que “aún me encuentro buscando un estilo que definitivamente se convierta en mi marca; eso es algo muy importante que toma mucho tiempo”.

Mientras tanto, sus impactantes imágenes son responsables de las portadas de la revista La Murciélaga, la cual recoge trabajos de más de 100 historietistas de Argentina y de otros países.

Lanzada en 2009, La Murciélaga es una publicación regularmente trimestral. Cada número incluye cómics de diversos géneros, desde el humor y la parodia hasta el terror y la acción.

“Salimos cada tres o cuatro meses debido a que la revista requiere de mucho esfuerzo. Nuestra intención es la de presentar un trabajo de gran calidad que realmente pueda presentar el talento de los participantes”, agregó.

Di Mattia continuará hoy con su taller, de participación libre. El mismo se realiza desde las 10.00 hasta las 13.00 en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador), una de las instituciones que auspicia el encuentro de cómics. Como ya es tradición, esta noche se realizará la inauguración del festival en el patio del Centro Cultural de España (CCELP, Av. Camacho 1484).

Para hoy

15.00. Diego Rendón ofrecerá un taller en el CCELP.

16.30. Mesa redonda 10 festivales, 10 artistas: CCELP.

18.00. Apthapi de historietas con todos los autores en la sede del CCELP.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia