La Revista

Niños de 5 y 7 años darán recital navideño de piano

Música. Los artistas son de la Academia Hohner

Talento. Los niños de los elencos preinfantiles de coro y de piano.

Talento. Los niños de los elencos preinfantiles de coro y de piano. ACADEMIA MUSICA HOHNER.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

02:32 / 19 de diciembre de 2013

Hace un par de meses, las teclas parecían demasiado grandes para los pequeños dedos de estos músicos. Mañana, 12 niños de entre cinco y siete años demostrarán sus habilidades en el piano con un concierto a las 19.30 en la Casa de la Cultura.

La Academia Hohner, rumbo a su aniversario 50, produjo un concierto en el que se muestra el trabajo de sus elencos preinfantiles de coro y piano (con niños de entre cinco y siete años), así como los prejuveniles (de entre 13 y 16), también en ambos rubros.

“Nosotros entendemos que la educación musical es fundamental en la formación del ser humano”, explicó la fundadora y directora de esta institución, Gaby Méndez de Gómez. Por ello, la educadora preparó un recital en el que los pequeños han trabajado con partituras originales.

En la primera parte, los pianistas más jóvenes interpretarán temas como Strangers in the night, Somewhere my love, Yesterday, Santa Lucía, O Sole Mío o Ballade Pour Adeline, entre otros. 

Luego, el coro interpretará canciones relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza. Finalmente, la tercera parte contará con la actuación del coro prejuvenil, que traerá villancicos.

Las presentaciones serán grabadas y conformarán parte de un DVD con partes documentales. La Academia de Música Hohner comenzó como instituto de acordeón y siguió con la formación artística con danza y teatro. Por ella pasaron artistas como Klovis Hervoso, Mónica Ergueta, Cristian del Río, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia