La Revista

El Festival Kolibrí trae 200 filmes de 20 países

Infantil. A partir de hoy se proyectarán las películas en el 6 de Agosto y en Casa Espejo

Oferta. Al centro, una imagen de ‘Estamos listos’, de Alemania. Del mismo país llega ‘Avioncitos’ (der). ‘Camaleón’ de Chile y ‘El color de Leo’ de España (izq.).

Oferta. Al centro, una imagen de ‘Estamos listos’, de Alemania. Del mismo país llega ‘Avioncitos’ (der). ‘Camaleón’ de Chile y ‘El color de Leo’ de España (izq.). Foto: NICOBIS

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:17 / 14 de octubre de 2014

Entre hoy y el domingo se proyectarán en el cine 6 de Agosto y en Casa Espejo, 200 producciones para niños en la octava versión del Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia Kolibrí. “Nuestro objetivo es el de ofrecer a nuestro niños programas, cortos y películas de gran calidad, que van más allá de los enlatados que suelen ser lo principal de la oferta infantil de nuestro país”, indicó Geraldine Ovando, cineasta y directora del evento.

Las piezas a proyectarse forman parte de una competencia, por lo que pasaron por un riguroso proceso de preselección antes de encontrar un espacio en la programación del festival.

Las 200 obras compiten por estatuillas de bronce que, tras la premiación que se celebrará el viernes, se enviará al país de origen de las cintas ganadoras. La competencia está dividida en cinco categorías: ficción, animación, series de Tv, documentales y trabajos realizados por niños. Además, se tiene preparado un premio que otorga el público.

El festival se divide en dos. En las mañanas, entre las 08.00 y las 12.00, se efectuarán proyecciones en el cine 6 de Agosto (Av. 6 de Agosto esquina Rosendo Gutiérrez). Estas funciones están pensadas principalmente para las unidades escolares interesadas. “Vamos a recibir gratuitamente a los alumnos de los colegios que contacten con nosotros”, aseguró Ovando.

Estas proyecciones se caracterizan, además, porque vienen acompañadas de una charla sobre lo que se vio en la pantalla. “Los niños deben ser capaces de analizar los productos que consumen y obtener beneficios más allá de la simple diversión”, agregó la organizadora.

En las tardes, las proyecciones se moverán a Casa Espejo (20 de Octubre 2659-A), donde desde las 17.00 se proyectarán los largometrajes para el público infantil. Este año, el país invitado es Alemania, y el viernes la programación estará dedicada exclusivamente a su propuesta.

El plato fuerte de esa jornada, en Casa Espejo, son los filmes animados Una tarde de aventuras, UTO, El Corazón helado y las películas de acción real Estamos listos y Avioncitos.Para el jueves se programó un curso sobre animación y juegos visuales, que estará a cargo del argentino Manuel Gallo en Casa Espejo de 15.00 a 17.00.

Ingreso

Costo

La entrada a las proyecciones será gratuita.   En la mañana se entregará desayuno escolar.

Contacto

Planes

Para planificar las visitas se puede llamar al  65163838 o consultar la página de Facebook.

Bolivia

Animación

En la oferta nacional está el corto animado Ekeko, el ch’iti documental, que se proyectará el domingo 19.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia