La Revista

BCB abrirá una muestra bibliográfica histórica

El Comercio y la novela ‘Claudina’ forman parte de la biblioteca

La Razón (Edición Impresa) / Eliana Flores

03:01 / 16 de mayo de 2015

Claudina, la primera novela boliviana, el Vocabulario de la Lengua Aymara de Ludovico Bertonio, periódicos históricos del siglo XIX como El Comercio y El Cóndor, son algunas de las reliquias que exhibirá hoy la Biblioteca Casto Rojas del Banco Central de Bolivia.

El BCB pondrá a disposición del público la exposición de estas joyas bibliográficas hoy a partir de las 17.00 hasta las 00.00 en predios del BCB (c. Ingavi y Ayacucho 1005) en apoyo a la difusión del patrimonio bibliográfico, cultural y documental de la biblioteca.

Dentro de las actividades que propone esta institución está la promoción de la lectura, las visitas guiadas y el llenado de sopa de letras con relación a la historia, organización y funciones de la biblioteca. La biblioteca cuenta con colecciones especializadas en temas económicos y financieros. Por razones de espacio, las publicaciones de otras áreas temáticas como literatura, historia y geografía se encontraban en cajas conservadoras, tal es el caso de Claudina.

Parte del programa es la proyección de datos bibliográficos de lo que se cuenta en el repositorio, que serán útiles para la educación de usuarios, estudiantes de colegios, universitarios e investigadores en la búsqueda de información.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia