La Revista

Arte y dinosaurios están en la oferta

Museos. Eventos infantiles son parte del menú

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre, Jorge Soruco / La Paz

02:01 / 17 de mayo de 2014

En la octava Larga Noche de  Museos, 92 instituciones prepararon programas que incluyen exposiciones especiales para la jornada, espectáculos escénicos e incluso dinosaurios en 3D, que podrán ser apreciados por el público de 15.00 a 00.00.

El Museo Antonio Paredes Candia de El Alto preparó una sorpresa para recibir esta jornada a sus visitantes, quienes se podrán sacar fotos con las reproducciones de reptiles prehistóricos en tercera dimensión.

“Vamos a establecer tres sistemas de imágenes por computadora que hacen aparecer dinosaurios en pleno movimiento en pantallas. Estas imágenes son reproducidas por cámaras y los visitantes aparecen al lado del dinosaurio, como si estuvieran en el mismo lugar”, explicó Wenceslao Marquez, administrador del repositorio.

Incluso las embajadas han sumado sus esfuerzos al evento cultural. En la misión venezolana se tendrá degustación de platos típicos de ese país, además de exponer las obras de Armando Reverón. En cambio Brasil alistó una noche de artes marciales y de música popular.

Los espacios no se olvidaron de los niños. El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef, Ingavi 916) tiene una muestra de muñecas artesanales y habilitó un taller de serigrafía. El costo del curso es de Bs 0,50. El Pipiripi  (Avenida del Ejército) tendrá shows de mimos, un observatorio con telescopios en su terraza para observar los astros, además de talleres de artes como danza y pintura.

Esta noche se tendrá la oportunidad de visitar libremente los museos militares. Cadetes e historiadores servirán de guías en centros que el Ejército tiene en la plaza Murillo, la avenida Montes, Irpavi, o los de la Policía en la calle Colón y en la academia de Bajo Següencoma.

Las muestras

El Centro Cultural Brasil Bolivia (plazuela Zenón Iturralde 110) prepara una noche de capoeira, cuentos de bossa nova, samba. También la instalación de Andrés Pereira Paz: Suicidio en el Pan de Azúcar (18.00).

La Embajada de Venezuela (Obrajes, calles 11 y 12) invita a degustar de su gastronomía y de la exposición de Armando Reverón, así como una línea histórica de la vida del comandante Hugo Chávez (15.00).

El Círculo de la Unión (Aspiazu 333), para la octava versión de la Larga Noche de Museos, trae una velada con teatro, música, exposición de óleos, danza, canto, entre otras presentaciones, desde las 18.00.

El Museo de Artificios exhibe manifestaciones creativas, artificios coleccionables e intervenciones audiovisuales. Desde el mediodía hasta la medianoche en el Espacio Creativo IMA (20 de Octubre, plaza Abaroa).

El Museo Antonio Paredes Candia (Ciudad Satélite 571) prepara una serie de actividades como exposiciones y la proyección de dinosaurios en 3D para que los asistentes puedan tomarse fotos (15.00).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia