La Revista

Autor de México saca publicación en Bolivia

Hoy se lanza la novela ‘Flores’ de Mario Bellatín, con La Perra Gráfica

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:43 / 19 de diciembre de 2014

Un encuentro casual en un evento literario plantó la semilla para que el taller La Perra Gráfica de Bolivia presente hoy la novela Flores del escritor mexicano Mario Bellatín. El libro de 80 páginas fue producido artesanalmente en el estudio gráfico. Por ello solo se preparó una edición limitada de 350 ejemplares. Las tapas duras serigrafiadas y las ilustraciones interiores fueron realizadas por Paola Guardia.

“Cada una de las copias es numerada. Si alguien compró el libro en preventa recibió un tícket que le informaba cuál de los tomos le corresponde. Además, dentro hay una ilustración desplegable, por lo que es como tener una obra dentro de otra”, explicó Daniela Rico, socia del taller.

Este es el tercer libro que el estudio publicó en el año. El primero, Tampoco es sudoku de Antonio Vera, ayudó a que La Perra Gráfica obtuviera los derechos de Flores en Bolivia. “Antonio contactó con Bellatín en un encuentro de escritores en Cochabamba (julio). Le entregó su libro, le habló del taller y le propuso publicar con nosotros”, recordó Rico.

Flores es una novela formada por varios relatos cortos titulados con el nombre de una flor en particular. La novela costará Bs 150. Quienes acudan a la presentación —que se realizará en el taller (Nicolás Acosta 454) a las 20.00— podrán adquirir Estéril de Marco Tóxico a Bs 70.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia