La Revista

Nuevo robo patrimonial en un templo potosino, delincuentes se llevan joyas de San Bartolomé

Este es el cuarto asalto del año y el séptimo en seis meses

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

15:03 / 11 de abril de 2013

El templo de San Bartolomé, situado en la localidad de La Puerta de Potosí, fue asaltado. Este nuevo robo se produce apenas cuatro días después del sufrido por el templo de Agua Clara, de donde se llevaron joyas de oro y plata.

Radio Kollasuyo, de la capital potosina, reportó que los delincuentes quebraron una mano del santo para quitarle sus anillos de oro y que para ingresar al templo violentaron una puerta lateral.

La Puerta, situada a 15 kilómetros de la ciudad, es visitada por miles de católicos y en cuyo honor se celebra la festividad anual de Ch’utillos.

El domingo 8, delincuentes se llevaron las joyas de oro y plata del Niño Jesús, la Virgen María y del apóstol Santiago de la iglesia de Agua Chica del municipio de Villazón.

Según el parte policial, los ladrones le quitaron a la imagen de Santiago una espada de plata pura.

El 6 de abril, se produjo otro robo patrimonial, esta vez en el templo de Sacaca, norte de Potosí, de donde se llevaron platería.

El 16 de marzo, el templo potosino de La Merced, en pleno corazón de la capital, sufrió un robo de joyas de la virgen. Los ladrones rompieron las cerraduras del templo y de un cofre en el que se guardaban coronas, pendientes, escapularios, brazaletes y anillos de oro y plata. También se llevaron una aureola de plata de la virgen engarzada con perlas y diamantes. Se calcula que el valor comercial de lo robado asciende a $us 500 mil.

El 20 de diciembre de 2012, delincuentes se robaron seis cuadros coloniales de la iglesia de Tomave, municipio Antonio Quijarro.

El 13 de diciembre de ese año se reportó el robo de joyas del templo de Macha y el  26 de noviembre el robo de platería del templo del Señor de Manquiri.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia