La Revista

Cergio Prudencio está de gira en Chile

El director dictó dos conferencias y hoy dirigirá un recital

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

02:03 / 14 de enero de 2016

El compositor y director de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), Cergio Prudencio, se encuentra en Chile dictando charlas sobre la ejecución de nuevas metodologías para la interpretación y apreciación musical, según comunicó la Corporación Cultural de Rengo.

El recorrido de Prudencio comenzó el martes 12 de enero con una charla que dio en la localidad de Rengo. Ayer se presentó en la Universidad Católica de Valparaíso y hoy termina el viaje con el recital Sawuta Saltanakani, que se realiza dentro del  XIV Festival Internacional de Música Contemporánea de la Universidad de Chile, en la Casa Central de la misma institución educativa.

Prudencio, quien nació en 1955, es uno de los investigadores y referentes más destacados a nivel latinoamericano en el ámbito musical-sonoro contemporáneo, tanto con instrumentos originarios como con los de la orquesta occidental.

El viaje por Chile fue gestionado por la Corporación Cultural de Rengo, en una iniciativa de rescate del patrimonio cultural sonoro-musical de la Región de O’Higgins, como un referente en la hibridación de paradigmas culturales que usualmente permanecen distanciados entre sí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia