La Revista

Cergio Prudencio inicia una retrospectiva musical

Concierto. La OEIN actuará hoy en El Montículo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:31 / 22 de abril de 2014

El elenco principal de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) iniciará hoy una retrospectiva de la obra de su director, Cergio Prudencio. El primer ciclo está formado por tres piezas de la serie ‘Cantos’.

“Lo que busco es confrontarme a mí mismo. El tiempo no pasa en vano y hay una distancia de más de 30 años con mis primeros trabajos y al interpretarlos nuevamente podremos ver si mantienen su efecto”, explicó Prudencio.

Así, esta noche a las 20.00, en la Capilla del Montículo (El Montículo, Sopocachi), se realizará el primer concierto de este año de la OEIN, que reúne composiciones de tres etapas creativas.

La primera es Cantos de tierra, que el compositor estrenó en 1990. La segunda es Cantos ofertorios, parte de un conjunto de obras creadas entre 2007 y 2009 y la última es Cantos insurgentes, una de sus producciones más recientes, que forma parte de la banda sonora de la película Insurgentes, estrenada en 2012.

“Cada nuevo ciclo estará formado por un tipo de composiciones específicas. Eso no quiere decir que tengamos ya cerrados todos los programas, ya que pueden variar”, adelantó el músico.

Aunque por el momento no tiene planificado un estreno, Prudencio no descartó la posibilidad de presentar algo nuevo en lo que transcurre el año. Será el elenco central de la OEIN el que interpretará las obras. El director calculó que participarán en el espectáculo 50 intérpretes; todos ellos miembros y egresados del Programa de Iniciación a la Música que llevan adelante Prudencio y su equipo.

La presentación cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas, por lo cual la entrada a las presentaciones, que se reprisarán mañana y el jueves, es gratuita. “Nuestra intención es poder compartir con todo el público nuestro trabajo y el talento de los jóvenes”, sostuvo el compositor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia