La Revista

La OEIN Juvenil G alista dos conciertos

El elenco, que es uno de los diez que forman la OEIN en La Paz, se presentará el martes y miércoles en el Círculo de la Unión.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 18 de agosto de 2013

La Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) Juvenil G ofrecerá conciertos el martes y miércoles en el Círculo de la Unión. El elenco, formado por músicos entre 7 y 14 años, estrenará la obra nacional Awarwa, de Andrés Salinas.

“Esta pieza está inspirada en la relación que existe entre los músicos y los compositores. Explora los sentimientos de colaboración creativa y es ideal para que los alumnos iniciales puedan tocar sin mucho problema”, expuso el director de la agrupación y del recital, Carlos Nina.

Este conjunto es uno de los diez que forman la OEIN en La Paz y, además, una de las agrupaciones más jóvenes del proyecto de música nativa y contemporánea, ya que comenzó sus actividades en 2010.

Cada uno de sus integrantes proviene del Proyecto de Iniciación Musical, plan educativo llevado adelante por la orquesta en el que se enseña a los niños menores de diez años tres instrumentos de viento nativos: los sikus, las tarkas y los pinquillos. Además de la enseñanza de música nativa, los talleres imparten conocimientos sobre la producción contemporánea.

La otra obra que se presentará es Austeras, creación del argentino Óscar Basán. Originalmente esta pieza no fue escrita pensando en un instrumento en específico, por ello Nina la arregló para que pueda interpretarse con la OEIN Juvenil G.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia