La Revista

Sinfónica viajará a la ‘Rusia mágica’

Concierto. El miércoles y el jueves el elenco tocará obras de tres compositores

Lanzamiento. Otazo lanza el evento con el embajador y Hoz de Vila.

Lanzamiento. Otazo lanza el evento con el embajador y Hoz de Vila. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:38 / 14 de noviembre de 2014

Por tercer año consecutivo, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) preparó un ciclo de conciertos integrado por composiciones de algunos de los principales autores rusos, Rusia mágica.  “Le pusimos ese título porque los temas escogidos son mágicos en sentido que han dejado su marca en la historia de la música. No solo en la clásica, de la que son piezas muy importantes, sino también en ritmos populares”, explicó el director titular del elenco, Mauricio Otazo.

Este año, los temas elegidos son la obertura de la ópera La novia del Zar de Nikolái Rimski-Kórsakov, la versión para orquesta de la obra para piano Cuadros de una exhibición de Modest Mussorgsky y el segundo Concierto para Piano de Sergei Rachmaninoff.

El ciclo, que se llevará adelante los días miércoles 19 y jueves 20 de noviembre, será dirigido por el mismo Otazo y contará con la participación especial de la pianista Marianela Aparicio.

“Rusia tiene una gran lista de compositores de gran talento que han aportado mucho a la producción nacional y queremos compartir ese patrimonio cultural con Bolivia, por lo que esperamos que podamos continuar con este ciclo cada año”, comentó Alexey Sazonov, el embajador del país europeo que ayer presentó el recital.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (FOSN), Tito Hoz de Vila, consideró que el programa, el penúltimo del año, es una forma de “cerrar con broche de oro” una gestión exitosa. “Este año logramos que cada vez más personas fueran a escuchar al elenco. Hemos tenido recitales repletos y logramos presentarnos en otras ciudades”, dijo.

La actuación tendrá una duración aproximada de 80 minutos, con un intermedio. Comenzará a las 20.00 en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366).  Las entradas cuestan Bs 60, 80  y Bs 100. El lunes 17 de noviembre  se venderán en la Mérida Romero (Bloque E 1223, San Miguel).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia