La Revista

La Obertura reabre en un nuevo local en Sopocachi

Espacio. Es un centro cultural cuyas actividades giran alrededor del rock y la contracultura 

salón. La gestora Patricia Flores (izq.) y la responsable del café, Paola Vargas, se reúnen en uno de los espacios, decorado con imágenes de músicos. Foto: Pedro Laguna

salón. La gestora Patricia Flores (izq.) y la responsable del café, Paola Vargas, se reúnen en uno de los espacios, decorado con imágenes de músicos. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:00 / 29 de noviembre de 2015

Luego de tres años de ausencia, La Obertura Café Rock reabrirá sus puertas el martes 1 de diciembre en un nuevo espacio y con el objetivo de convertirse en un centro cultural dedicado a la música y la contracultura.

Por eso las nuevas instalaciones del Café Rock, ubicado ahora en la calle Boyacá 2286, esquina pasaje Medinacelli, cuenta con nuevos espacios para ampliar su oferta a otras artes.

Los gestores del lugar, Patricia Flores y Sergio Calero, explicaron que “la idea es constituirnos, en la ciudad de La Paz, como un centro especializado en rock”. Por eso uno de los nuevos detalles del café es una galería, que estará abierta a todo tipo de artistas del país, pero enfocando el trabajo en la música y la contracultura que nació y se relaciona con el rock.

“Este género musical y sus derivados han alimentado las ideas de libertad y de paz para varias generaciones. Mostraremos la influencia de la corriente beatnik y la hippie, que influyeron a los jóvenes bolivianos”, agregó Flores.

Es así que la primera exposición del centro cultural, que comenzará el mismo martes 1 de diciembre, reúne el material que Flores y Calero recolectaron durante los 30 años que ya llevan trabajando bajo el concepto de La Obertura. Esto incluye discos y publicaciones de rock.

Los clientes podrán solicitar, mientras toman alguno de los diferentes tipos de café orgánico que tendrá el menú, escuchar temas desde los pioneros de la década de 1950 como Elvis Presley, hasta los más progresivos de la actualidad, pasando por leyendas como Pink Floyd, Deep Purple o The Beatles. Además se pondrá a disposición del público material impreso sobre música.

Paralelamente, Flores indicó que se digitalizarán algunos de los fragmentos del programa de Tv La Obertura del Siglo XX.

Atención

HorariosEl café abrirá sus puertas entre las 11.00 y las 23.00 todos los días desde  el martes.

Ofertas

ProductosEl menú promocionará alimentos y bebidas que se producen en el territorio nacional.

Actividades

MuestrasLa galería está abierta a todos los artistas que trabajen alrededor de la música y la contracultura rock. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia