La Revista

Unesco recibió los reclamos de Obdefo

Sus dirigentes llaman a que los ciudadanos también se manifiesten

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:01 / 22 de noviembre de 2014

La Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo) informó ayer que recibió una carta de la Comisión de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Unesco, en la cual se confirma la recepción de una carta con objeciones a la postulación de la peruana Fiesta de la Candelaria a la lista de Patrimonio Inmaterial.

La misiva, firmada por Cecilé Duvalle (jefe de la comisión), indica que según las normas de la entidad se recibió la carta y que fue reenviada a la misión peruana permanente en la Unesco, la delegación que participará en la reunión para inscribir postulaciones y el Ministerio de Cultura de Perú.

Napoleón Gómez, representante de la organización, considera que “esta es una buena señal de que nuestros reclamos son escuchados”. Paralelamente convocó a los ciudadanos para que envíen mensajes de apoyo a la causa boliviana por redes sociales y correos electrónicos de la Unesco.

Por otro lado, el Comité de Defensa del Folklore del departamento de La Paz emitió ayer una proclama en la cual rechaza la postulación de la fiesta peruana y solicita la participación de Raúl Mamani Choque, autor de la morenada Abran más cancha y Víctor Estrada, creador de la danza de los caporales, en la comisión boliviana que presentará los reclamos en la reunión del Comité examinador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia