La Revista

Colombia abrirá hoy el Danzénica en el Musef

Se mostrará a las 19.30 la obra ‘La disección del mito’ de la Cía Periferia

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

00:59 / 18 de septiembre de 2015

La Cía Periferia, de Colombia, abrirá hoy Danzénica, el Festival Encuentro Boliviano de Coreógrafos, con la obra  La disección del mito, en el Patio Siglo XX del Museo de Etnografía y Folklore (Musef, Ingavi 916), a las 19.30. El ingreso es libre.

El evento, que comenzará su agenda del 22 al 27 de este mes, contará este año con invitados de Colombia, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Argentina y Chile. Las sesiones se celebrarán en diferentes escenarios: el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés), el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto), el Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza) y El Desnivel (Av. Sánchez Lima, edificio Da Vinci).

El cuerpo como territorio será el eje conductor de esta versión del evento creado en 2012, informó la coreógrafa Sylvia Fernández, quien realiza la labor de coordinación. “El objetivo es difundir trabajos sobre descolonización del cuerpo y promover preguntas sobre la territorialidad real o imaginaria, que construye identidades, personas, pueblos, países y continentes”.

De Bolivia participarán la Compañía Vidanza, Katak, Sha, Dragadanza, Compañía La Lupa, Atempo, Fases, Pacha, además de los solos de las bailarinas Maque Pereira, Katia Salazar y Yumi Tapia, y del bailarín Esteban Cárdenas. Danzénica también tendrá espacios de encuentro con especialistas de otras disciplinas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia