La Revista

‘Excepciones’ trae su segunda parte

Teatro. Desde hoy hasta el domingo, la obra estará en la Cinemateca a las 20.00

Actuación. Teresa Dal Pero durante la pieza que protagoniza.

Actuación. Teresa Dal Pero durante la pieza que protagoniza. Alejandor Loayza.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

02:31 / 24 de abril de 2014

Excepciones: 12 reglas del amor, en su segunda parte, se presentará desde el jueves hasta el domingo a las 20.00 en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria). La semana pasada, la primera parte de la obra de Eduardo Calla volcó taquilla.

“Éste es un primer intento de generar teatro desde dispositivos alternativos y sin textos tradicionales. Hemos querido convocar a distintos autores y directores a crear textos y puestas en escenas en torno al amor y enlazarlas”, indicó Percy Jiménez, teatrista que trabajó con Camila Urioste y Calla, el creador de la obra, en el hilado dramatúrgico. Excepciones: 12 reglas del amor agrupa a 14 actores y 12 directores con una docena historias que giran en torno a sus interpretaciones del amor.

La segunda parte, como la primera, cuenta con seis piezas cortas, con una duración de 20 minutos cada una, con un intermedio de 15 minutos. Cada una de las obras es independiente, por lo que las personas que no vieron la primera podrán entender sin problemas las segunda.

En esta parte actúan Mauricio Toledo, Denisse Arancibia, Teresa Dal Pero, Bernardo Arancibia, Miguel Vargas y Patricia García. Percy Jiménez, Denisse Arancibia, Freddy Chipana, Luis Bredow y Diego Aramburo escribieron y dirigieron sus textos. Cristian Mercado hizo lo propio con un texto de Soledad Ardaya. No son los únicos actores en esta parte, que tiene un especial tinte musical. “Pedro Grossman aparece en escena para hilvanar las piezas”, explicó Jiménez.

Excepciones... volteó taquilla  recientemente en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) y su primera parte, presentada la anterior semana, también tuvo éxito similar.  Las reservas  se realizan en el celular 70568006 de 12.30 a 20.00. El costo es de Bs 50. El aforo del garaje de la Cinemateca Boliviana es de 110 lugares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia