La Revista

‘La saga de los poetas’ recupera personajes

El filme de Diego Torres Peñaloza se verá el 26 de este mes en Cinemateca

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

01:46 / 19 de noviembre de 2015

“La saga de los poetas es una obra que estoy haciendo para recuperar algunos personajes de un filme anterior llamado La calle de los poetas”, explicó el cineasta Diego Torres Peñaloza, que estrenará su filme el jueves 26 en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100).

Para desarrollar el filme, Torres buscó a los actores David Mondacca y Jorge Ortiz, quienes participaron hace 15 años en el primer filme. El primero encarnó a Deo y Ortiz dobló al personaje denominado El hombre que habla solo.

“Tenía personajes interesantes en mi anterior película para desarrollarlos y crear una nueva historia. Por eso comencé a trabajar a principios de año y fui armando algo nuevo”, explicó el realizador.

Otro de los objetivos de Torres era lograr que varios de los actores de La calle de los poetas  volvieran a participar. “Afortunadamente la mayoría actúa. Además de Mondacca y Ortiz, están Raúl Beltrán y José Aramayo”, comentó.  Entre los nuevos actores participan Kelly Ledezma, que interpreta a Utopía, y Daniela Gandarillas, que es una joven grafitera llamada DemoKracia.

“Ambas chicas son parte importante de la película y cada una tiene una historia que se desarrolla paralelamente a la otra, con búsquedas distintas”, adelantó el director. La película se filmó en celuloide en formato Súper 8 y algunas partes en 16 mm.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia