La Revista

‘Las criadas’ llega al Teatro Municipal

Obra. Tras voltear taquilla en el Nuna, la pieza se repondrá el 8 y 9 de octubre

Protagonistas. Paola Oña y Mariana Vargas en una presentación.

Protagonistas. Paola Oña y Mariana Vargas en una presentación. José Lavayén-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Pablo Rodríguez / La Paz

03:06 / 07 de octubre de 2015

Después de cuatro funciones colmadas de público, la obra Las criadas, dirigida por Fernando Arze y Leonel Fransezze, se presentará el 8 y 9 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Genaro Sanjinés, esquina Indaburo) a las 19.30.

“Mi primer encuentro con esta obra fue a los 18 años, cuando leí el texto por primera vez y me pareció apasionante, después la volví a leer porque es genial”, recuerda Fransezze sobre la obra escrita por el francés Jean Genet en 1947.

La pieza “invita a hablar acerca de las relaciones entre las clases sociales, además de las relaciones de hermanas o hermanos”, comenta el director. Las actrices Patricia García, Paola Oña y Mariana Vargas protagonizan la obra de más de una hora de duración.

La obra del dramaturgo francés fue rechazada en su país por parte de gran parte del público y la crítica, pero pasados los años se ha considerado uno de los textos dramáticos clave del teatro del siglo XX.

Tras ver diferentes representaciones de Las criadas en varios escenarios del mundo, a Fransezze le pareció que “podría llegar a calzar con Bolivia”. El director, conocido en el medio por llevar a cabo musicales, se metió en el mundo del teatro de texto junto con Fernando Arze y eligieron “a una actriz con mucho oficio como Patricia García para encarnar ese personaje tan explosivo; además de Paola y Mariana, que deben sostener casi una hora de texto ininterrumpido y complejo”.   En las presentaciones de agosto “la reacción de la gente fue muy positiva, hemos recibido muchas críticas positivas”.

En esta oportunidad, la presentación en el Teatro Municipal representa el reto de “poder llevar gente al teatro, habiendo tanta oferta de espectáculos”, menciona el director. “Queremos compartir esta obra con toda la población”. Las entradas pueden ser adquiridas en la sucursal de Ketal de la av. Arce con precios de Bs 20 para galería, Bs 30 en anfiteatro y Bs 50 en platea y palco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia