La Revista

‘Los Vengadores’ lucharán en teatro en una comedia social

Funciones. El show se estrenará mañana en el Teatro 16 de Julio

Héroes. Santalla es Iron Man y Alejandro Alvizuri es Capitán América.

Héroes. Santalla es Iron Man y Alejandro Alvizuri es Capitán América.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

03:02 / 13 de agosto de 2015

Los Vengadores, los héroes más poderosos del planeta, llegarán a Bolivia el fin de semana para luchar contra el bullying, el racismo y la violencia. Éste es el argumento de la obra teatral que se estrenará mañana. “Esta es una pieza destinada principalmente para los niños. Por eso el guion enfrenta a los personajes contra problemas que se dan en el país, por lo que hemos bolivianizado a los superhéroes”, explicó el productor del espectáculo, José Carlos Terrazas.

Debido a su público objetivo, la guionista y directora de la obra, la actriz Melvy López, propuso una presentación interactiva, en la que los niños asistentes participen con cantos, arengas y otras actividades que les serán explicadas durante la presentación.

El montaje de la pieza tomó ocho meses. Parte del plazo se debió a la elaboración de los disfraces, obra de Alejandro Alvizuri, artista conocido como el Maestro del Disfraz y cuyo trabajo dio origen a la iniciativa. “Los trajes que crea Alvizuri son de una calidad muy grande. Cuando yo los vi por primera vez, en un evento en MegaCenter, me indujo a producir este espectáculo”, recordó Terrazas.

Una vez realizado el contacto, el proyecto se decantó por la comedia, aunque con una temática de corte social y educativa. El Maestro del Disfraz es responsable de crear vestimentas que animan los estrenos y actividades de MegaCenter.

El guion utiliza el lenguaje coloquial nacional, incluyendo modismos regionales. Asimismo, los trajes de los personajes tienen detalles típicos bolivianos, ya que el argumento contempla que los héroes visitan el país. “Incluso hemos planeado que cada uno de Los Vengadores consuma un plato típico”, agregó el productor general.

Son 15 actores los que se presentarán en el escenario. Los protagonistas son Yungaro David Santalla (Iron Man); José Miguel Pozzi (Thor), Alejandro Alvizuri (Capitán América), Rodrigo Bagu (Loki); Fernando Peredo (Hulk), Luis Alejandro Peñaloza  (Spiderman) y Violeta Ternura (Viuda Negra), entre otros. Las funciones se realizarán entre el 14 y 16 de agosto a las 19.30 en el Teatro 16 de Julio (El Prado esq. Batallón Colorados). Las entradas costarán Bs 50 .

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia