La Revista

Obra ganadora del Premio de Literatura Juvenil será teatralizada

César Herrera, autor del libro ganador del Premio Juvenil de Literatura 2013, decide llevar al escenario teatral su obra literaria, con la participación de jóvenes de Samaipata.

La Razón Digital

13:14 / 16 de abril de 2014

(Ministerio de Culturas y Turismo, 15 de abril de 2014).- “El día más triste de la soberana más bella”, obra ganadora del Premio de Literatura Juvenil 2013, será representada por el elenco de teatro juvenil “Sembrando surcos de Samaipata” en el escenario de Palacio Chico de Culturas, manifestó Cesar Herrera, autor del libro.

El mencionado elenco  teatral está integrado por seis jóvenes de ambos géneros, quienes comenzaron con los ensayos en el mes de enero durante tres semanas, a fin de promocionarla a través de esta vía, en diferentes eventos literarios que se desarrollen en el país, como las Ferias del Libro, dijo Herrera.

La guionización y dirección está a cargo del mismo escritor, César Herrera, quien afirmó que en esta actividad cuenta con el apoyo de la Editorial Santillana, auspiciador del concurso literario, de manera que prontamente estarán en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Santa Cruz. Aunque su primera presentación la hicieron en el Campo Ferial de Següencoma, en el marco de la Feria del Libro.

En cuanto a la escenografía y vestuario que utiliza el elenco,  es de  la más sencilla, consistente en juego de luces y música. Y el vestuario  es acorde a los años 30-40, acomodándose a la época, menciona el joven literato.

La historia, publicada por la editorial Santillana, se centra en la experiencia de una mujer que recuerda su juventud, cuando  fue reina del Carnaval de Samaipata. Sin embargo, debido a una trasgresión sentimental pierde la razón y trata de recuperar el recuerdo del día en que su corazón se quebrantó. La obra fue calificada por el jurado como una novela donde encuentran la adjetivación y la recreación de ambientes y situaciones. Con un relato pausado y metáforas apropiadas y persuasivas. Es una novela que incrementa el nivel de suspenso y propone una lectura compleja en la que el lector nunca desarrolla una función pasiva.

La obra será presentada hoy miércoles en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, a partir de las 20:00 horas, al cual el público podrá ingresar sin costo alguno.

Las personas que no puedan acudir hasta este espacio cultural, podrán seguir esta interesante trama literaria, que será transmitida por el Canal Cultural Estatal TvCulturas, para La Paz por Cotel 110 y Multivisión 1, Cochabamba  Comteco 78 y Santa Cruz, Cotas 38.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia