La Revista

Se agotaron las entradas para ver a Globe Theatre

‘Hamlet’. La obra se verá este lunes en el Teatro Municipal a las 19.30, en una única presentación

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:49 / 06 de noviembre de 2014

Ayer se habilitó la distribución de entradas para Hamlet, del Globe Theatre, elenco que llega desde el Reino Unido; sin embargo durante la mañana se agotaron las taquillas, aunque se habilitarán los espacios de quienes no asistan puntualmente a la función.

“Ya no quedan entradas, pero no queremos que se pierda ni una sola; habilitaremos el espacio de quienes no llegaron puntuales para quien esté en la fila y no tenga entrada”, explicó Viviana Fernández, gestora cultural del Bunker, institución que apoya la llegada del reconocido elenco del Reino Unido.

La visita al país de Globe Theatre forma parte de una gira de dos años por 150 países en conmemoración a los 450 años del nacimiento del dramaturgo británico William Shakespeare, quien escribió obras como Hamlet, Romeo y Julieta y Otelo, entre otras. “Ellos pretenden estar en todos los países que puedan, viajarán en aviones, trenes, autos y barcos para presentarse en grandes teatros, parques o anfiteatros, para mostrar la obra del dramaturgo”, explicó Carmen Suárez, productora del espectáculo.

La Paz será la sede para la única presentación del elenco en Bolivia. Será el lunes 10 de noviembre a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Sanjinés esquina Indaburo) gracias al apoyo de la legación diplomática inglesa. “Como embajada británica es una enorme satisfacción apoyar al Teatro Globe de Londres en la presentación”, expresó Ross Denny, embajador del Reino Unido en Bolivia.

La gira de los británicos se inició en Londres el 23 de abril de este año y desde entonces los 16 integrantes se han presentado en Europa, el Caribe, Centroamérica y seguirán por otros continentes, como Asia. La compañía le debe su nombre al teatro The Globe, construido en 1599 y que acogió a la compañía teatral Lord Chamberlain’s Men, en la cual participaba Shakespeare.

“Hay que destacar el desprendimiento del Teatro Globe que ha asumido muchos costos para que esta presentación sea gratuita en La Paz; de seguro que todos disfrutaremos de esta historia”, indicó el diplomático. 

Para la presentación, solamente 12 actores interpretarán más de dos docenas de papeles en un escenario desmontable. La obra durará dos horas y 45 minutos. “El lunes los paceños verán una puesta en escena dinámica, ágil y accesible”, sostuvo Denny.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia