La Revista

El arte barroco se muestra en La Paz

Encuentro. ‘Barroqueando’ se realizará el jueves en el Círculo de la Unión a las 19.00

Teatro. David Mondacca protagoniza ‘Los secretos del convento’.

Teatro. David Mondacca protagoniza ‘Los secretos del convento’.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:33 / 20 de octubre de 2015

Una obra de teatro del siglo XVIII, composiciones misionales y una muestra fotográfica forman Barroqueando, evento que se realizará el jueves en el Círculo de la Unión y que resume la participación de Bolivia en el Encuentro Internacional sobre Barroco. 

“El encuentro es una iniciativa boliviana muy importante que este año se realizó en junio, en Arequipa, y queríamos que repercutiera en Bolivia con un evento artístico”, explicó Norma Campos, directora de Visión Cultural, fundación que organiza Barroqueando junto al Círculo de la Unión (Aspiazu 333, donde se realizará el acto) y la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Entre el 9 y el 12 de junio especialistas de 16 países de América, Asia y Europa se reunieron en la ciudad peruana para hablar sobre el barroco bajo la temática “Mestizaje en diálogo”.

El evento será el jueves 22 de octubre. Comenzará a las 19.00 con un concierto de la Orquesta Filarmónica de El Alto, dirigida por Freddy Céspedes. El elenco interpretará principalmente composiciones de los archivos las Misiones de Chiquitos.

Al concierto le seguirá la puesta en escena Los secretos del convento. La pieza preparada por David Mondacca y Claudia Andrade forma parte de una colección de textos que fueron encontrados en el convento de Santa Teresa de la ciudad de Potosí.

“Las obras estaban escondidas en este claustro y fueron descubiertas por Ignacio Arellano y Andrés Eichmann, quienes después escribieron el libro Entremeses, loas y coloquios de Potosí. Los investigadores sostienen que el teatro fue una de las artes más difundidas en Potosí en los siglos XVII y XVIII”, agregó Campos.

Paralelamente a las presentaciones se inaugurará la exposición fotográfica Mestizajes: Recombinación, de María Daniel Balcázar y Danilo Barragán, una muestra de los ejemplos del arte barroco en Bolivia. Las imágenes estarán expuestas durante dos semanas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia