La Revista

Danza contra la violencia de género

‘Ella’, dirigida por Ferrufino, se presenta a las 19.30 en el Teatro Municipal

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:00 / 24 de noviembre de 2015

Una cantante y 25 bailarines interpretan la obra Ella, dirigida por el coreógrafo Fabricio Ferrufino, que se presentará hoy a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esquina Indaburo).

“Esta obra nació a principios de año, con un formato más corto. Ahora vamos a presentarla con la intención de ponderar a la mujer, hablar del feminicidio y de toda la violencia contra la mujer. Así se concibió Ella, y con el concepto bailado del modern jazz”, detalló el coreógrafo.

Dos bailarinas son las protagonistas en escena. “Una personifica toda la intensidad y la otra representa el volver al pasado como algo que la envuelve. Va vestida de rojo y representa el dolor o la herida que no puede sanar”. Las bailarinas estarán acompañadas de cuatro chicas que llevarán un velo como de vestido de novia. “Es el momento más intenso” de la obra, explicó Ferrufino.

Los temas sobre los que se basará el baile serán interpretados por la cantante Constanza Carreón. “Estamos usando canciones con letras bien dirigidas a la temática de obra”, dijo Ferrufino.

Además de las bailarinas adultas de la compañía de baile Coda, la propuesta contará con la participación de niñas de la misma escuela. “Ellas están muy avanzadas en el baile modern jazz, y en el escenario muestran la pureza de la mujer, y por eso van vestidas de blanco”, manifestó Ferrufino. El espectáculo es gestionado por la Dirección de Políticas de Igualdad de la Alcaldía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia