La Revista

Octubre llega con intensa agenda cultural a La Paz

Campaña. Cada día habrá una actividad diferente

Escultura. Talladores, ayer en el lanzamiento del programa cultural.

Escultura. Talladores, ayer en el lanzamiento del programa cultural.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:25 / 02 de octubre de 2012

Exposiciones, seminarios, concursos y una noche de visita gratuita a los centros culturales de la ciudad, son parte de las actividades programadas para el tercer Octubre Patrimonial que organiza la Alcaldía paceña.

“El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación del patrimonio, material e inmaterial. Esto es vital si queremos determinar hacia dónde vamos”, consideró el director de Gobernabilidad de la administración municipal, Pedro Susz.

En este sentido, todos los días del mes habrá alguna actividad. Ayer se inauguró el II Encuentro de Talladores en Madera en la Plaza Mayor de San Francisco. Artistas de todo el país trabajarán a la vista de la ciudadanía.

Una vez terminado el evento, dos de las obras quedarán a disposición de la Alcaldía. También se inauguró, en la Casa de la Cultura, la muestra que conmemora los 20 años del Grupo Patunka Octubre. Otra de las actividades importantes será la exposición de piezas arqueológicas del Señor de Vilcabamba. La muestra tiene el apoyo de la Embajada del Perú.

España también participará con una exhibición dedicada a los trabajos realizados en la ciudad de Potosí, además de la puesta en escena de diversas exposiciones y seminarios. El evento central será la denominada Noche Blanca, el 26 de octubre. Similar a la Larga Noche de Museos de mayo, la jornada permitirá a la población recorrer los espacios patrimoniales y disfrutar de espectáculos de arte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia