La Revista

El grupo Odas ‘Vuelve a casa’ para mostrar su trabajo discográfico

Con un concierto acústico gratuito la agrupación Odas inicia la serie de presentaciones de su gira Volver a casa, que llevará al quinteto por distintas ciudades del país.

Quinteto. Los integrantes de la banda anunciaron su gira por Bolivia en una conferencia en el Ministerio de Culturas, donde actuarán gratis esta noche.

Quinteto. Los integrantes de la banda anunciaron su gira por Bolivia en una conferencia en el Ministerio de Culturas, donde actuarán gratis esta noche. Miguel Carrasco.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 03 de abril de 2013

Con un concierto acústico gratuito la agrupación Odas —formada por tres bolivianos, un colombiano y un dominicano— inicia la serie de presentaciones de su gira Volver a casa, que llevará al quinteto por todo el país.

“Esperamos que el público se divierta”, manifestó el miembro más nuevo de Odas, el dominicano José Noel. La banda musical se presentará este fin de semana en la ciudad de La Paz, posteriormente viajará a Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro y Tarija. “Tenemos la intención de realizar dos vueltas al país, si todo sale bien. Estaremos hasta julio en Bolivia compartiendo con nuestros compatriotas”, aseguró la vocalista Karla Iriarte.

El primer concierto se realizará esta noche a las 20.00 en el Ministerio de Culturas (calle Ayacucho y Potosí). La entrada para este evento será libre. El viernes el escenario será The Dubliner (MegaCenter de Irpavi) y el sábado se presentarán en la discoteca Forum (Víctor Sanjinés y Ricardo Mujía 2908).

El bajista del conjunto, el colombiano Camilo Machado, dijo que espera que los conciertos sirvan para posicionar a la banda y a su disco en el público nacional. “Queremos que terminen coreando con nosotros los estribillos”, agregó el joven músico. El repertorio de cada uno de los recitales está conformado por los temas de su placa Al final, la cual también presentarán en Bolivia. En cada presentación el público podrá adquirir el disco a Bs 50.

Asimismo, interpretarán algunas canciones inéditas que forman parte de un segundo lanzamiento discográfico que se encuentra en preproducción. “Ésta es la última actividad que tendremos relacionada con Al final. En cuanto terminemos la gira nos dedicaremos a preparar los primeros cortes y videos de nuestro nuevo disco”, aseguró Carlos Iriarte, la primera guitarra del conjunto de rock.

Víctor Hugo Muriel, la segunda guitarra y el compositor de la mayoría de las canciones, aseguró que la creación artística es resultado del trabajo en equipo, ya que cada uno de los integrantes aporta antes de entregar el producto final.

“Parte del éxito radica en que la letra está inspirada en una experiencia personal. Eso ayuda a que la gente se identifique con las canciones y nos sigan”, aseguró Camilo Machado. Formada en 2005, Odas ha cosechado éxito entre la audiencia latinoamericana de Estados Unidos. Su canción La verdad de tu mentira llegó al primer puesto en la radio digital CAN y les permitió ganar varios seguidores.

Uno de estos es Amanda, una estadounidense angloparlante que, sin hablar nada de español, se aprendió todas las letras de la banda y acude a sus recitales. Después de Bolivia, la agrupación tendrá una gira en Colombia y República Dominicana. Su objetivo es llegar a México.

Banda

Integrantes

Karla Iriarte, Carlos Iriarte, Víctor Hugo Muriel, Camilo Machado y José Noel conforman el grupo.

Disco

Al final

Fue lanzado en 2011. Se venderá en los recitales a Bs 50 y en diferentes disqueras a Bs 70.

Éxito

Reconocimiento

Es considerada una de las diez mejores bandas de 2010 por Radio CAN.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia