La Revista

Los elencos del Conservatorio tocarán en parques

Acuerdo. Emaverde y el centro cerraron el convenio con música

Acto. Alumnos del Conservatorio tocan en el Jardín Japonés.

Acto. Alumnos del Conservatorio tocan en el Jardín Japonés. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:45 / 13 de abril de 2016

Los diferentes elencos del Conservatorio Plurinacional de Música se turnarán para ofrecer, al menos inicialmente, un concierto mensual en una de las nueve áreas administradas por la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde). 

“Hemos cerrado una carta de intenciones con la directora interina del Conservatorio (Sachiko Sakuma) que abre los nueve espacios que administramos a la música”, indicó Julio Linares, director de Emaverde.

La autoridad municipal explicó que el objetivo del acuerdo es “activar los parques con actividades artísticas” y estimular el interés de la gente en los espacios, aumentando la asistencia.

Este convenio, cuya firma precedió a un concierto de alumnos de flauta traversa, determina que los elencos integrados por alumnos de la casa de educación superior musical ofrecerán al menos un concierto al mes en los parques y jardines que administra la empresa.

Estos espacios son el Parque de Pura Pura, Laikakota (Av. Simón Bolívar), Jardín Botánico (Lucas Jaimes y Nicaragua 2073), Parque de las Cebras (Víctor Agustín Ugarte y Mariano Armaza), Laguna de Cota Cota (34 de Cota Cota), Jardín Japonés (8 de Calacoto), Las Cholas (La Florida), Bartolina Sisa (Aranjuez) y Parque del Sol (Mallasa).

El programa definitivo se presentará en los siguientes días. Linares explicó que las presentaciones tendrán una entrada que no será mucho mayor a la de los parques, de Bs 1,50 a Bs 3. En las siguientes semanas Emaverde cerrará otro acuerdo con la Secretaría Municipal de Culturas, con el objetivo de abrir las áreas a diversas artes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia