La Revista

Oliver Stone estrenó filme sobre Hugo Chávez

La cinta documental ‘Mi amigo Hugo’ debutó el miércoles en TeleSur.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:29 / 07 de marzo de 2014

Mi amigo Hugo es la cinta que el cineasta estadounidense Oliver Stone estrenó el miércoles por el canal TeleSur en conmemoración al primer año del fallecimiento del expresidente venezolano Hugo Chávez.

El filme se mostró en una transmisión simultánea en más de 13 países como Cuba, Bolivia, Haití y Turquía. La cinta trata sobre la vida del líder bolivariano con base en testimonios y a los comentarios del comandante que dirigió la rebelión cívico-militar de 1992.

El cineasta estadounidense escribió en su cuenta de Twitter: “Usted puede ver mi película más reciente, que viene en una semana en la televisión venezolana, un documental que conmemora el primer aniversario de la muerte de Chávez”.

La presidenta de TeleSur, Patricia Villegas, recalcó en enero que el filme contará con un espacio en el sitio web del canal en el que estarán disponibles los detrás de cámara del documental y entrevistas completas, según su web www.telesurtv.net.

“Todo lo que puedo decirte es que extraño a Hugo Chávez; extraño su espíritu, su presencia”, dijo el cineasta en una entrevista difundida por TeleSur.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreza, indicó antes del estreno que la cinta presenta “al Chávez tal cual, con entrevistas donde aflora el ser humano, el hombre; y más allá del líder que era”, retrata Prensa Latina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia