La Revista

Olivia Culpo, Miss EEUU, es la más bella del planeta

Olivia Culpo, la representante de Estados Unidos, obtuvo anoche la corona de Miss Universo, convirtiéndose en la octava modelo de ese país en adjudicarse el título de belleza, el primero desde 1997 (Brook Mahealani Lee).

Reina. Olivia Culpo fue coronada por la anterior soberana, Leila Lopes.

Reina. Olivia Culpo fue coronada por la anterior soberana, Leila Lopes. AFP.

La Razón (Edición impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:45 / 20 de diciembre de 2012

La agencia EFE informó que la beldad ganó al público y al jurado con su respuesta a la pregunta efectuada por la mexicana Ximena Navarrete, miembro del jurado y ganadora de Miss Universo en 2010. La modelo fue interrogada sobre alguna experiencia en su vida que nunca repetiría. “De cada experiencia, ya sea buena o mala, seaprende algo. Así es la vida. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente”, aseguró la representante de EEUU.

Las estadounidenses que se alzaron con la victoria fueron Miriam Stevenson (1954), Carol Morris (1956), Linda Bement (1960), Sylvia Hitchcock (1967), Shawn Weatherly (1980), Chelsi Smith (1995) y Lee en 1997. La virreina fue Miss Filipinas, Janine Tugonon, mientras que Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, ocupó el tercer puesto, y la brasileña Gabriela Markus fue la cuarta finalista.

La boliviana Yessica Mouton obtuvo el tercer lugar en la votación Miss Fotogénica, organizada por la página Global Beauty la anterior semana. Mouton no formó parte de las 16 finalistas durante el evento que se realizó en Las Vegas.

En la competencia de Traje Típico el cintillo fue para la representante china Diana Xu, quien llevó un conjunto diseñado por Guo Pei. El espectáculo comenzó a las 21.00 (hora boliviana) y concluyó a las 23.00. La ceremonia fue presentada por Giuliana Rancic y Andy Cohen y contó con las actuaciones musicales de la agrupación Train y el cantante Timomatic.

En la historia del concurso, el país con más títulos es Estados Unidos (8) seguido de Venezuela con seis reinas y Puerto Rico con cinco. Para la versión 2012, las cinco favoritas, elegidas por el portal especializado Missosology, eran Gabriela Markus (Brasil), Marcelina Zawadzka (Polonia), Tamar Shedania (Miss Georgia), Melinda Bam (Suráfrica) y Carolina Aguirre (Ecuador).

Escándalo previo a la gala del certamen

Olivia Culpo llega al trono pese a la polémica desatada en junio tras la selección de Miss EEUU. La representante de Pensilvania, Sheena Monnin, denunció que la decisión del certamen de belleza estaba definida con antelación, acusación que fue rechazada por Donald Trump, responsable de la organización Miss Universo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia