La Revista

Buenos Aires fue capital del cómic

Exposiciones, charlas, talleres y una variada oferta de historietas a disposición del público fueron algunas de las actividades destinadas a promocionar el noveno arte.

La Razón (Edición Impresa) / Wara Godoy Ruiz / La Paz

02:38 / 24 de septiembre de 2014

Dos semanas de intensa actividad dedicadas a la literatura e historieta se viven en Buenos Aires. El festival de cómic más grande, Comicópolis, comenzó sus actividades el 18 de septiembre. Durante cuatro días, todos los visitantes que asistieron a los predios de Tecnópolis pudieron disfrutar de una agenda llena de actividades preparadas.

Exposiciones, charlas, talleres y una variada oferta de historietas a disposición del público fueron algunas de las actividades destinadas a promocionar el noveno arte.

Es importante destacar que Comicópolis no se limita a cuatro días. Semanas previas al evento se lanzó la campaña Esperando Comicópolis. Durante ese espacio de tiempo fue posible expandir las áreas de acción del festival y llevar presentaciones de libros a librerías muy concurridas en Buenos Aires.

Es así que espacios memorables como El Ateneo y Eterna Cadencia fueron sede de encuentros donde los lectores pudieron conocer y familiarizarse con algunos de los autores más destacados dentro de la producción de historietas en el vecino país.

Por otra parte, estaban los talleres destinados a potenciar la presentación de quienes entregaron propuestas de trabajo a editores de afamados sellos como Fantagraphics, Marvel, DC Comics, DarkHorse, entre otros.

Wara Godoy es gestora cultural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia