La Revista

‘For export’, yo quería un corazón

La pieza roza lo inverosímil, peca de solidez, luce inconexa en el montaje y desaprovecha recursos escénicos como las sombras chinescas.

La Razón (Edición Impresa) / Ricardo bajo H.

01:42 / 15 de mayo de 2014

For export es una obra de teatro irregular: por momentos —gracias a un buen reparto— funciona, a ratos naufraga por un texto débil y una puesta de escena floja. Particularmente desconfío del arte que busca un fin social, con el objetivo de lanzar a la sociedad un mensaje. La obra de Toto Torres nos habla del abominable tráfico de órganos y ha ganado el segundo premio en el concurso municipal de dramaturgia “Adolfo Costa Du Rels” (2013).

Destinada a cumplir con un circuito de exhibiciones escolares, For export subió a las tablas el fin de semana en el Teatro de Cámara y repite mañana y el domingo 18 en el Búnker (Uruguay, casi Terminal de Buses, a las 19.30).

La pieza roza lo inverosímil, peca de solidez, luce inconexa en el montaje y desaprovecha recursos escénicos como las sombras chinescas. El único acierto es la conformación del elenco (Bernardo Arancibia, Luis Caballero, Francia Oblitas, Luis García-Tornel y Mauricio Toledo).

La actuación —especialmente de Toledo que crece y crece— es el fiel reflejo del buen momento actoral del teatro boliviano; en el rol de “Checho”, Mauricio (el ayudante fiel de un carnicero que vende corazones humanos al mejor postor) levanta la obra con humor, rasgos localistas y credibilidad.

Ricardo Bajo H. es periodista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia