La Revista

‘La ratonera’: la fascinación por la palabra

La ductilidad y la versatilidad de los cuatro actores y actrices principales (Pedro Grossman, María Teresa Dal Pero, Denisse Mendieta y Mauricio Toledo) nos trasladan a la vieja magia del teatro y la radio: la fuerza ensoñadora de la palabra escuchada.

La Razón (Edición Impresa) / Ricardo Bajo H. / La Paz

02:56 / 17 de abril de 2014

La ratonera, una pieza de radioteatro en vivo y fantasía dirigida por Wara Cajías, llegó por fin a un escenario ad hoc, el Teatro Municipal, dentro del Fitaz. El año pasado se había estrenado en la Iglesia Luterana (es lacerante la falta de espacios para el teatro en La Paz). En el Municipal, inaugurado en 1845, la obra de Cajías brilló como debe: el toque reivindicativo de lo “retro” y la imaginación no pudo encontrar un ambiente más idóneo.

La ductilidad y la versatilidad de los cuatro actores y actrices principales (Pedro Grossman, María Teresa Dal Pero, Denisse Mendieta y Mauricio Toledo) nos trasladan a la vieja magia del teatro y la radio: la fuerza ensoñadora de la palabra escuchada. Con el aporte sonoro de Sebastián Zuleta en la dirección musical, poco a poco, nos zambullimos en una historia de misterio de Agatha Christie y un asesinato a resolver.

La versión de Cajías convierte lo complejo en algo aparentemente sencillo, sin pretenciosidad, retornando a ese viejo don del buen arte: entretener sin faltar el “respeto” al público. El teatro boliviano atraviesa por un gran momento de alta creatividad. Hoy, en la Cinemateca se sube de nuevo el telón de una demostración más de aquello: Excepciones:12 reglas del amor, de Eduardo Calla.

Ricardo Bajo es periodista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia