La Revista

Polanski nos encierra a todos

Polanski nos trae de vuelta al mejor Buñuel (y sus burgueses-ángeles exterminadores con discreto encanto); al mejor Sartre (“el infierno son los otros”); al mejor Hitchcock.

La Razón (Edición Impresa) / Ricardo Bajo H. / La Paz

00:39 / 08 de enero de 2015

Cuatro personajes encerrados en un “living”, un guion y puesta en escena excepcional, un gran reparto y un director de los grandes (Roman Polanski) que sabe dónde colocar la cámara: eso es ¿Sabes quién viene?, pésima traducción de Carnage, basada en la obra teatral de Yasmina Reza God of Carnage (Dios de masacre). 

Polanski nos trae de vuelta al mejor Buñuel (y sus burgueses-ángeles exterminadores con discreto encanto); al mejor Sartre (“el infierno son los otros”); al mejor Hitchcock. La película (80 minutos, MegaCenter) regala un doble duelo actoral entre dos parejas con fuego cruzado a discreción: Jodie Foster (¿sobreactuada?) y John C. Rilley junto a Kate Winslet y Christoph Waltz, discutiendo entre la civilización y la barbarie sobre una pelea entre los hijos de ambos.

Y dispara contra todo: contra la familia como institución, el matrimonio como maldición, lo políticamente correcto, el mundo estúpido y falso de los adultos…. y los dioses salvajes. La soledad, la (in)comunicación, la (in)tolerancia y la mísera condición humana son diseccionadas con el ojo clínico de Polanski que no duda en hacernos reír a carcajada limpia (la escena del vómito es sublime) en esta comedia negra, irreverente, ácida y fascinante. El final —abrupto— te deja con ganas.

Ricardo Bajo es periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia